jueves, 27 de agosto de 2009

TIM NOS DA NOVEDADES

·
Durante estos ultimos días, hemos visto algunas entrevistas realizadas a los miembros de Keane durante su gira. Sin embargo, la que nos ha llamado más la atención es esta, realizada a Tim por un periódico holandés, ya que da detalles sobre los próximos movimientos de la banda tras el final de la gira. Os dejamos traducidos los fragmentos que hemos querido destacar:

- "Nos gusta tocar en Holanda. Tocar para una enorme audiencia cerrando el Beastad Festival es muy bueno. Nos moviliza y lo consideramos un gran honor. El público holandés fue uno de los primeros que apreció de verdad nuestra música fuera de Inglaterra. Nuestro primer show en Holanda lo tocamos en Melkweg, en 2003 creo. Holanda siempre nos ha dado la bienvenida con los brazos abiertos, y el público siempre reacciona hacia nosotros con mucho entusiasmo".

- Parte de lo recaudado por la venta de entradas para el show será donado a War Child. Tim dijo: "War Child fue uno de los primeros en relacionar la música con la caridad. Eso nos interesó. Pero lo más importante es, claro, que pienso que es injusto que los niños sean victímas de la guerra. Los niños siempre son inocentes desde mi perspectiva".

- Sobre si siguen poniéndose nerviosos antes de tocar dijo: "Siempre hay un poquito de nervios pero los sentimos un poco más al tocar en un festival. Hay visitantes que no te conocen tan bien. Eso mantiene la emoción para nosotros".

- Sobre PS: "Es un album más filosófico. Y más positivo que los dos últimos albums y estoy muy orgulloso de eso. Las letras para este album salieron muy naturalmente. Solo miramos a nuestro alrededor, a la gente y al mundo. Es también un album sobre el amor que tenemos hacia la humanidad. Esa es la visión que tenemos sobre el mundo en este punto del tiempo".

- "Mi canción favorita con respecto a la letra ... Esa es una pregunta difícil. Pienso que Spiralling. En la superficie, es una canción muy bailable y pop, pero la letra es bastante profunda, si es que eso no suena de alguna forma arrogante de mi parte. Me tomé un tiempo muy largo en la letra, es bastante compleja".

- Respecto al próximo album y los planes para el futuro comenta: "Estoy tratando de escribir, pero todavía estamos muy ocupados con la gira. Sería lindo si pudiéramos grabar el próximo album en diferentes países otra vez. Encontré en Berlin una ciudad muy inspiradora, y me gustaría volver allí. A veces es importante para nosotros tener un cambio de entorno. Conoces nueva gente y puedes ver nuevos lugares. Antes de saber esto te encuentras a tí mismo en una extraña situación, como estar en un pub raro a las 4 de la mañana. Eso nos inspira".

- Aunque Keane no tendrá un nuevo album por un tiempo la banda lanzará un mini-album en el comienzo del año. "Será un album con 6 o 7 canciones. De alguna forma es más largo que un EP, así que lo llamamos un mini-album. Contendrá nuevas canciones, remixes y colaboraciones con otros artistas. Estaremos haciendo algo de promoción de ese album en la primavera del año que viene. Si es lanzado en Holanda, entonces probablemente vendremos también por algo de promoción".

- Sobre este momento de la banda dice: "Me siento muy feliz cuando veo un mar de personas que disfruta de nuestra música. Gente sonriendo o gente llorando. Y es en ese momento cuando vivimos el mejor momento. Amo ese sentimiento. Te da un sentimiento útil, que tienes un rumbo en la vida. Sabemos sobre las dificultades de ver a una banda en vivo. Los costos y el viaje y, por lo tanto, apreciamos el hecho de que la gente pague por vernos. Sigue sorprendiéndome siempre".

- Respecto a lo que viene después de terminada la gira por Suiza, Rusia, USA y Canadá: "De alguna manera volveremos al estudio y el mini-album también estará saliendo. Pero es bueno volver al mundo real, a la realidad. Amo estar con mi familia y mis amigos. Es lindo tocar algo la guitarra. Quizás en poco tiempo me esté yendo a vivir en USA por un par de meses. Pero con frecuencia tengo otros planes locos, lo cual no significa que se harán realidad!".

Fuente: 3voor12 vpro

No hay comentarios :

Publicar un comentario