jueves, 15 de marzo de 2012

Keane y J.A. Bayona, juntos para Disconnected

·
El País ha publicado un artículo sobre la grabación del vídeo de Disconnected en Barcelona:


El 'orfanato' particular de Keane

El realizador Juan Antonio Bayona dirige un vídeo para la banda en Barcelona
El clip tratará con humor los clichés del cine de terror


MANUEL CUÉLLAR DEL RÍO

En una casona a casi una hora en coche de Barcelona el grupo británico Keane y el director de cine Juan Antonio Bayona cumplieron un sueño mutuo: grabar juntos un videoclip (que todavía no se ha estrenado) para el lanzamiento del último disco de los autores de Hopes and Fears o lo que es lo mismo, el grupo de pop que se hizo mundialmente conocido por despacharse un primer disco realizado íntegramente sin guitarras.

Foto: Alex Lake 

Cada una de las partes, tanto el director como la banda, se han declarado fans mutuos y este será el primer videoclip internacional grabado por el director de El Orfanato, después de haber realizado trabajos para músicos españoles como Camela, Nena Daconte y Enrique Bunbury y Hevia, entre otros.

El rodaje tuvo lugar durante el primer fin de semana de marzo y se utilizó la misma casa en Igualada en la que la productora Canadá (que también produce este clip) realizó el vídeo para la canción Invisible light de los neoyorquinos Scissor Sisters. El vídeo será la imagen de la canciónDisconnected que probablemente sea el segundo sencillo del nuevo trabajo de los británicos titulado Strangeland y que lanzarán el próximo 7 de mayo. El primer single Silenced by the night se lanzó a principios de esta semana y en él se puede apreciar cómo en este su cuarto LP de estudio, el grupo regresa al sonido de sus principios y al abandono del instrumento de las seis cuerdas.

Bayona ha contado con la colaboración de su guionista y amigo Sergio Gutiérrez Sánchez para fabricarle a la banda una minipelícula de terror en la que introducir de manera humorística todos los clichés del género, desde fantasmas hasta muertos vivientes, con los músicos como protagonistas. Los cuatro componentes de Keane, rodaron durante dos días en diferentes estancias de la casa que según Bayona "era perfecta para acometer este tipo de rodaje" por su gran número de habitaciones y su amplio jardín perfecto también para rodar exteriores.

Este trabajo del director español tuvo lugar después de haber terminado el rodaje de su próximo largometraje titulado Lo imposible que tiene como trasfondo el Tsunami que asoló parte de las costas de Indonesia y la India en 2004 y está protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts.

Fuente: El País
 
Además, según hemos podido saber gracias a Carlos Bayona, la protagonista del video será Leticia Dolera



2 comentarios :

  1. Minipelicula de terror con tintes humorísticos con los musicos como protagonistas? Quiero ver el videoclip ya!!!!
    Quien fuera Leticia Dorea....

    ResponderEliminar
  2. ainssss pues a mi no me hace mucha gracias...las pelis de miedo, no me van nada, me "giño" en seguida jjajaja 
    como dicen que la casa es a misma donde se grabo el video de Scissor Sister "Insible light", me he ido a verlo (que por cierto, que video mas puffff que mal rollo me ha dado) pues eso, que ese tipo de casas como que no jajajajja me esperare a que alguien lo vea y me avisepd.no puedo con Leticia Dolera...porque ella?? ainssssss, aunque es verdad, que suerte tiene..........

    ResponderEliminar