domingo, 18 de marzo de 2012

A MTV también le gusta el directo de Keane

·
Aquí tenéis una traducción de una de las muchas críticas positivas del primer concierto de Bexhill (en este caso viene de MTV). Nos ha gustado ver que la bandera española que llevamos no pasó desapercibida.
De La Warr Pavilion, Bexhill On Sea - 09/03/12

Viernes, 16 Marzo 2012

La ciudad costera de East Sussex, Bexhill, puede haber parecido una tierra extraña para una de las bandas más exitosas del Reino Unido para volver a la acción.

Pero fue un retorno triunfante para los locales Keane, que disfrutaron una excelente reacción a las canciones de su cuarto álbum de estudio Strangeland.

Como adolescentes recorrieron el paseo marítimo y bebieron té en el Sovereign Light Café - esta noche los chicos de Battle volvían para tocar el primero de dos especiales conciertos en el De La Warr Pavilion.

Habiendo recorrido el mundo con record de ventas, mas de diez millones, en su bolsillo, los shows sólo se anunciaron en los periódicos locales y los tickets se agotaron en sólo cinco minutos.

Y los fans que fueron suficientemente rápidos para obtener uno se vieron regalados con un set con sus mayores hits, pero lo que todo el mundo quería era escuchar el nuevo material - y Keane no podían haber esperado una mejor reacción.

Foto: Maria Z

Abriendo con You Are Young, el trio-convertido-a-cuarteto (desde que se unió de forma permanente el bajista Jesse Quin) prosiguieron a tocar otras nueve canciones de Strangeland, incluyendo The Starting Line, Black Rain y Day Will Come.

Por admisión propia, el cantante Tom Chaplin reconoció que estaban "sacudiendose las telarañas" pero se debió animar al ver ondear una bufanda holandesa y una bandera española en primera fila.

Silenced By The Night será el primer single tomado de Strangeland y los fans de Keane que adoraron el álbum debut Hopes and Fears se enamorarán de esta canción.

Cerrando el telón con Bedshaped, la banda volvió con un bis de 4 canciones que concluyó con una de las favoritas de Under The Iron Sea, Crystal Ball.

Tras haber recibido burlas por ser considerados pijos y educados, Keane nunca han sido y posiblemente nunca serán populares con los chicos guays, pero les debe dar igual si todos los públicos a los que tocan reaccionan a Strangeland de esta forma.

Ben Lowe

Fuente: MTV

2 comentarios :

  1. De veras que me alegro mucho. Me alegro por varias razones: porque vuelvan (por supuesto), porque gusten (se me ponen los dientes largos y cuento los dias para poder escucharlo enterito) y porque se les promocione.

    ResponderEliminar
  2. que bueno lo de la bandera, y tb lo de la bufanda holandesa, parece que vamos de la mano jajjaja
    totally agree con eso que nos enamoraremos de SBTN, PRECIOSA CANCION y las demas igual, hasta ahora me gustan TODAS ;))

    ResponderEliminar