viernes, 4 de mayo de 2012

Más detalles sobre la premiere de Disconnected

·
Os traemos un resumen de la premiere de Disconnected en Londres anoche, a la cual asistieron J.A. Bayona, Sergio G. Sánchez y Keane (sin Jesse, que no pudo acudir debido a un pequeño problema de salud).

La presentación se realizó en el Electric Cinema de Notting Hill y estuvo organizada por el periódico The Times.



La noche comenzó con una entrevista a J.A. Bayona y Sergio G. Sanchez, directores del video - y, como recordatorio, director y guionista respectivamente de El Orfanato. Ambos repasaron su trayectoria profesional y tuvimos oportunidad de volver a ver una de las escenas de la película. También nos mostraron el avance de su próximo proyecto, Lo Imposible, protagonizada por Naomie Watts y Ewan McGregor. El actor Tom Holland, que interpreta al hijo de ambos, estaba entre los invitados al evento.

Tanto Bayona como Sánchez demostraron ser grandes fans de Keane, a los que pudieron conocer personalmente en el concierto de presentación de Perfect Symmetry en Londres. Del encuentro surgió una admiración mutua que finalmente, varios años despues, se ha materializado en la colaboración de este vídeo.



Posteriormente, la banda se unió a la entrevista. Hablaron de Strangeland, del cual Tim dijo que supone volver a enfocar sus esfuerzos en sus puntos fuertes como músicos, además de enfocar una temática de nostalgia hacia la infancia y adolescencia, de miedo ante las decisiones que se toman como adultos, pero manteniendo un tono de esperanza. También remarcaron que la vuelta a un tono más primario en la instrumentacion, ayuda a que tocar las nuevas canciones en directo sea más fácil y no sea tan necesario recurrir a instrumentos pregrabados.



En cuanto al video de Disconnected, todos comentaron lo mucho que disfrutaron grabándolo, la profesionalidad con la que los directores trataron todos los detalles de la grabación. También comentaron como Leticia Dolera y Félix Gómez resultaron perfectos en su papel. El resultado, desde luego, fue del gusto de todos.
Tom dijo que tras haberlo grabado, mientras lo veía en su habitación de hotel por primera vez, la reacción fue tan buena que todos los miembros de la banda se unieron en la recepción 5 minutos despues para verlo juntos y comentarlo.



Como impresión personal, tengo que decir que ver el vídeo en pantalla de cine resulta mucho más impactante, casi como un trailer de una película (que, como dijeron Bayona y Sánchez, es la impresión que ha dado a muchas de las personas que lo han visto).

La velada acabó con una tanda de preguntas y respuestas de los asistentes. Pudimos saber que a Sergio le gustaría grabar un video para On The Road y que, entre sus canciones favoritas, se encuentra He Used To Be A Lovely Boy; que Tom es el mayor fan de películas de miedo de la banda y que Tim escribió 82 canciones para Strangeland, algunas de las que quedaron en el tintero, verán la luz algún día.





Una gran noche a solo 5 días de la salida a la venta de Strangeland.

1 comentario :

  1. Que buen resumen, saludos desde México!

    Manuel

    ResponderEliminar