domingo, 27 de mayo de 2012

Más sobre el nuevo vídeo de Keane, Sovereign Light Café

·
Aquí tenéis un artículo del Rye and Battle Observer donde hablan sobre el próximo vídeo de Keane, Sovereign Light Café.

Podréis ver el vídeo desde las 10 de la mañana hora peninsular en su web.

Gracias a Sofía (@TheSofy9) por avisar sobre el artículo.


Los fans de la banda de Battle Keane tienen esta próxima semana un regalo musical, ya que la web del Battle Observer tiene el orgullo de tener la exclusive mundial del vídeo del nuevo single de la banda, que se ha filmado recientemente en Bexhill.

Foto: Aspects Photography

El video de Sovereign Light Café estará disponible para ver exclusivamente en la página del Rye and Battle Observer en www.ryeandbattleobserver.co.uk desde las 9 de la mañana (10 hora española) el miércoles 30 de mayo.

Sovereign Light Café, que saldrá a la venta el 16 de Julio a través de Island Records, es el Segundo single del nuevo álbum de Keane, Strangeland.

Numerosos negocios locales y residentes participaron en el video, grabado en varios lugares de Bexhill a principios de este mes.

Sovereign Light Café es parte de la temática de Strangeland. Fue la primera canción que el miembro de la banda Tim Rice-Oxley escribió para este álbum. Dijo que la idea le llegó cuando viajaba en un taxi en Sao Paolo.

La canción toma el nombre del café del paseo marítimo de Bexhill donde, como adolescentes llegados en bicicletas de la vecina Battle, Tim y el batería de la banda Richard Hughes pasaban “horas tomando el sol bajo un cielo nublado”.

Tras una demo de sonidos próximos a Bruce Springsteen, grabada en el autobús de la gira, Tim y Richard, junto con el vocalista Tom Chaplin y el bajista Jesse Quin, la escucharon y tomaron conciencia de lo que escuchaban.

La banda dice que los sentimientos de la canción - que “quizá tienen algo que ver con entender el presente mediante una mirada a tu pasado” –  iluminaron el camino de lo que vendría después.

“Fue muy emocional,” recuerda Tim. “Desde el corazón.”

Keane dicen que el video de Sovereign Light Café muestra a residentes que “crean un retrato de una muy querida ciudad costera, y una alegre celebración de la vida inglesa”.

Strangeland se mantinene número uno en la lista británica de álbumes por segunda semana y es el quinto álbum de la banda que alcanza el número uno de forma consecutiva, igualando el record de Coldplay y Radiohead y solamente superados por Los Beatles. Strangeland ha debutado en el top 10 en veinte países alrededor del mundo.

Siguiendo dos conciertos que llenaron en el De La Warr Pavilion de Bexhill, Keane ahora continuan su gira mundial con una serie de conciertos también con entradas agotadas en Reino Unido en mayo y junio, antes de dirigirse a Norte América y Europa.

También encabezan el Hastings Beer and Music Festival en Julio.

Lee el original en inglés aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario