sábado, 12 de mayo de 2012

Tu granito de arena a nuestra crítica de Strangeland

·
En Keanespain estamos viviendo una semana muy emocionante gracias al lanzamiento de Strangeland.

Muchas veces, vemos que las críticas de los álbumes que se realizan en las revistas o medios especializados no reflejan el punto de vista real de una persona que escucha el álbum y lo disfruta sin verse presionado a escribir un pensamiento técnico. La música se vive de un modo especial, y la manera en que cada uno de nosotros lo vive es única.

Así que en Keanespain, hemos decidido que los fans españoles, nosotros y sobre todo VOSOTROS, que sois quienes dais sentido a este proyecto, seamos quienes les contemos a quienes se plantean comprar el álbum, cuál es nuestra opinión.

Desde hoy en este momento y hasta el próximo martes a las 10 de la noche, recopilaremos vuestros pensamientos.

Buscamos un párrafo sobre vuestra canción favorita, y por qué no, también sobre la que menos os ha gustado. Buscamos opiniones REALES que salgan de gente real, cuantas más, mejor. También buscamos, si lo preferís, vuestra opinión sobre el álbum en su conjunto. No necesitamos largas críticas sobre el disco, y de hecho, cuanto más breves seáis, mejor. La idea es crear una opinión global de los fans españoles y queremos incluir a tantos como sea posible. Los párrafos mas interesantes, las opiniones más sinceras... las publicaremos en la web la próxima semana en una sección especial.

Para aquellos que no habéis tenido la oportunidad aún de conseguir Strangeland, esto será un modo de ayudaros a decidir a correr a la tienda a buscarlo. Pero tampoco queremos que dejéis de opinar. ¿Cuál es vuestra canción favorita de Keane y por qué? ¿Y vuestro disco favorito? Queremos saber qué pensáis sobre la música de Keane, de ahora y de siempre.

Podéis enviarnos vuestros comentarios de las siguientes maneras.

Estamos deseando leer todo lo que nos mandéis.

7 comentarios :

1. 100% de acuerdo con lo de las críticas que no reflejan la realidad por ceñirse a un pensamiento exclusivamente técnico. No se si habreis leido la de Rolling Stone pero no puedo estar más en desacuerdo: es corta, simple, y no elabora los puntos que critica. Y ya para colmo decir que Under The Iron Sea fue un fracaso y que la segunda mitad de Strangeland " se pierde en un mar de dudas y falta de personalidad" y que es "como si no hubieran grabado nada"....

ResponderEliminar
  2. Pues ahora tienes tu oportunidad de contarnos a nosotros, a los fans y a la propia banda cual es tu opinión :-)

ResponderEliminar
  3. En mi caso, solo puedo decir que este nuevo album tiene de todo, canciones en la linea de Keane, y mas modernas. Pero cuando las canciones no te las puedes quitar de la cabeza, cuando estas en el trabajo y sigues tarareando, cuando las escuchas una y otra vez, siginifica algo. Y ese algo es que son unicos, particularmente me encantan, y una de las canciones que mas me gustan es Sea Fog. Os recomiendo a TODOS este cd, y todos los anteriores!!!!

ResponderEliminar
  4. Me parece que afianzaron su identidad, que el recorrido en los discos posteriores a hopes and fears los han enriquecido. Me encanta especialmente Strangeland, Starting line tiene  una bella poesía y Sovereing ligth cafe tiene esa cosa vintage muy agradable... Silenced by the night es una gran canción...todos los temas tienen esa cotidianeidad en las letras que no le resta belleza...yo tambien busco un refugio en mi identidad y Strangeland me conecta conmigo misma...¿qué mas pedirle a la música?

ResponderEliminar
  5. Me Gusta , pero no tanto... es bueno ,  no lo niego , tiene lindos temas y desde luego es un CD que podes disfrutar

ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado. Estoy de acuerdo de que es una vuelta a los orígenes pero a mí no me parece para nada que sea un Hopes and Fears 2.0. Primero porque es un disco mucho más optimista y como dicen ellos, con más sabiduría. Ya no son esperanzas y miedos. Ahora es un mirar hacia atrás para ver lo lejos que han llegado. Y segundo porque se ven muchas influencias del sonido de UTIS y de PS. Me parece un álbum con un muy buen equilibrio de canciones animadas/alegres y lentras/tristonas. Algo que siempre les había costado. Eso sí, hecho de menos alguna balada más épica como SOWK, My Shadow... Creo que Myth debería de haber estado en el álbum. Y es curioso porque es la primera vez que no tengo una favorita clara en un disco. Yo este disco lo veo como un disco de reconciliación con su pasado y con sus fans (esto no significa que PS fuera malo o que fuera un camino equivocado). Pero creo que es una forma de allanar el camino para seguir evolucionando en el próximo disco con su clásico sonido de piano. Yo le doy un 8/10.

ResponderEliminar
  7. Lo que opino sobre lo nuevo de Keane está en la siguiente dirección http://sonido-sentimiento.blogspot.com/p/melodias-para-evocar-y-acabar-con-la.html

ResponderEliminar