jueves, 20 de septiembre de 2012

Entrevista a Richard, con pistas sobre el próximo álbum

·
This is Kent nos trae una entrevista que hemos traducido para vosotros. Richard nos cuenta cómo ve la gira hasta ahora, y los planes para grabar nuevo disco a partir del próximo año.


EN NINGÚN SITIO COMO EN CASA


Canterbury Times

Con un título en geografía y un pasado como profesor, Richard Hughes no es la típica estrella pop.

Pero eso no parece haberlo frenado - este año celebra su 15º aniversario como el bateía de la banda de rock británica Keane, con éxitos como Everybody’s Changin, Bedshaped y Somewhere Only We Know en su haber.

Foto: Alex Lake
El grupo se formó en 1997, compuesto por Richard y sus compañeros de colegio Tim Rice-Oxley y Tom Chaplin. El cuarto componente, Dominic Scott fue sustituido más tarde por Jesse Quin.

El quinto álbum de Keane, Strangeland, se lanzó en mayo y entró directo al número uno en la lista de álbumes del Reino Unido. El próximo mes sale su nuevo single y la banda realizará una gira por el Reino Unido a finales de año.

Este fin de semana, el cuarteto se lanza a una gira relámpago por Asia, y tras tocar previamente en Estados Unidos y Canadá, así como realizar la grabación de un set acústico en la Gran Muralla de China, Richard, de 37 años, está deseando la gira más cerca de casa.

"Una cosa que he aprendido es que los jóvenes están metidos en la música donde quiera que vaya en el planeta, da igual que sea Pekín, o Vancouver, o Seattle, o en cualquier ciudad en el Reino Unido."

"La Gran Muralla es increíble. Es ridículamente enorme. Pero unos pobres chicos tuvieron que transportar un piano hasta allí para que pudiésemos  grabar un pequeño set acústico".

"Por muy lejos que vayamos, la mejor acogida siempre es en el Reino Unido. No hay nada como estar cerca de casa, con los amigos y familiares que vienen a verte."

El grupo tendrá una parada en Winter Gardens en Margate en diciembre, para su primera actuación en la ciudad. Richard dijo: "Tocamos en Folkestone anteriormente este año, pero estoy deseando tocar en Margate. Me imagino que habrá decoraciones de Navidad, aunque puede ser un poco pronto para villancicos – tendremos que conformarnos con nuestras canciones."

"Va a ser una buena mezcla. Hay gente que adora ciertas canciones pero estamos muy emocionados por tocar el nuevo álbum. Disfrutamos mucho tocándolo en vivo. Recibimos muchas solicitudes en Twitter para ciertas caras B - sigo diciendo que deberíamos hacer un concierto tocando las canciones que la gente nos pide en Twitter, pero por ahora yo soy el único que realmente disfruta de Twitter asi que no lo he hablado con los otros."

"Todos hemos hecho música toda nuestra vida - creo que la única razón por la que fui a la universidad era para poder tener acceso a un préstamo para pagar por sesiones de estudio. Estábamos tocando conciertos y tratando de encontrar maneras de permanecer en la ciudad y parecia lo más simple. Todo giraba en torno a financiar la música".

Después de un año frenético de gira, Keane vuelve al estudio el próximo año para trabajar en su próximo álbum y Richard, que vive en Londres con su esposa y sus dos gatos, dijeron que planean seguir haciendo música juntos.

Dice: "Tim tiene algunas canciones en la guantera, que creemos que son candidatas definitivas, por lo que esperamos entrar en el estudio a principios del año próximo. Es un gran momento para Keane."

"Como en cualquier amistad, hemos tenido nuestros altibajos, pero tenemos este amor a la música y sabemos que es lo que nos proporciona mayor satisfacción. Cuando volvimos al estudio el enero pasado, estaba muy nervioso porque no sabía cómo sería el ambiente de trabajo, pero estuvo muy bien y lo pasamos genial."

Fuente: This Is Kent


1 comentario :

  1. GUAU!!! GENIAL!!! UN NUEVO ÁLBUM..GRACIAS RICHARD.. Y GRACIAS KEANE SPAIN POR PUBLICAR ESTA NOTA!!! 

    ResponderEliminar