martes, 23 de octubre de 2012

Entrevista a Sergio Sanchez, codirector del video de Disconnected

·
Como os contábamos ayer, Tim Rice-Oxley y Tom Chaplin recogían el Q Award con el que la revista Q Magazine premiaba al video de 'Disconnected'.

Sergio Sánchez, codirector del video junto a J.A. Bayona, hablaba ayer mismo con La Nueva España.

El efecto tsunami sigue arrasando en las pantallas españolas. Con 2,7 millones de entradas vendidas y 19,5 millones de euros acumulados desde el día de su estreno, el 11 de octubre, «Lo imposible», de Juan Antonio Bayona, se ha convertido en la película más vista en España en 2012. Después de convertirse con 8,98 millones de euros en tres días en la mejor apertura de la taquilla española, el tsunami que arrastra a Naomi Watts y a Ewan McGregor en «Lo imposible», con guión del asturiano Sergio G. Sánchez, sigue congregando adeptos y vuelve a liderar la taquilla en España con otros 6,6 millones amasados entre el viernes y el domingo.

Bayona y Sergio G. Sánchez están de doble enhorabuena: ayer obtuvieron el premio al mejor vídeo del año de la revista británica «Q» por «Disconnected» de «Keane», codirigido por ambos y protagonizado por la actriz Leticia Dolera. El tema «Disconnected» pertenece al cuarto álbum de estudio de la banda británica «Keane», «Strageland», y la atmósfera del vídeo recuerda a la primera película de ambos, «El orfanato».

Foto: Tim Rice-Oxley

Sergio G. Sánchez afirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que «les admiro muchísimo desde "Hopes and Fears", su primer disco. En la gira de "Perfect Symmetry" llegué a verles 8 veces y un día tuve ocasión de conocerles a través de una amiga común. Desde entonces teníamos ahí el gusanillo de hacer algo juntos. Y cuando llamaron esta vez sí podía ser. Son unos tipos encantadores. Nos hemos hecho buenos amigos y ahora nos llaman siempre para cada videoclip, aunque no ha podido ser por todo el jaleo que teníamos entre manos con el lanzamiento de "Lo imposible". Pero nos vamos viendo cada vez que vienen. De todas maneras rodar este vídeo con Jota, Leticia, Félix Gómez y todo aquel equipo fue tan divertido que da miedo repetir, esa experiencia no la vamos a poder repetir. Si acaso estaría bien probar algo más grande. Siempre le digo a Tim (Rice-Oxley, compositor y teclista), medio en broma, medio en serio, que me encantaría hacer un musical para el que él escribiese las canciones. Ojalá algún día podamos hacerlo.»

Fuente: Lne.es


No hay comentarios :

Publicar un comentario