sábado, 2 de marzo de 2013

Entrevista a Tim en el diario peruano "El Comercio"

·
Hoy encontramos una entrevista a Tim en el periódico peruano "El Comercio" con motivo de su próxima visita a Lima en Abril, dentro de la gira de Keane por Latinoamérica.

Es el cerebro de Keane. En su país es considerado uno de los músicos más relevantes de la última década. Su nombre es Tim Rice-Oxley y es el compositor de la mayoría de las canciones de su banda. Para ejercitar su talento escribiendo canciones, a veces se propone hacer 20 temas en 12 horas. Lo tendremos en Lima en abril.
Este será su primer concierto en el Perú. ¿Cómo se sienten?
Muy emocionados. Nos ha tomado mucho tiempo llegar al Perú. Tengo entendido que en los ránkings nos va bien. Creo que Lima es un muy buen lugar para compartir nuestra música.
Cuando van a un país por primera vez, ¿preparan algo especial? ¿Qué están tocando hoy en día?
Bueno, trataremos de darle a la gente mucha música. Honestamente, aunque estamos tocando canciones del último disco, buscaremos interpretar las mejores de los cuatro álbumes.
¿Con cuál de los cuatro discos de Keane te quedas?
Me quedaría con el segundo, “Under the Iron Sea”. Su sonido… es un disco muy intenso. Es como el sonido de un escape, un viaje poderoso. Realmente me encanta, es mi favorito.
Ahora están promocionando el disco “Strangeland”. ¿Cómo lo describirías a sus fanáticos?
Es un disco muy directo, es mucho más accesible que “Perfect Symmetry”, por ejemplo. Tiene un sonido mucho más orgánico. El disco está impregnado con imágenes de cómo nos sentimos con nuestras vidas. Es muy filosófico y melódico.
¿Por qué lo nombraron así?
Es porque se trata de la vida. La vida no es una idea muy complicada, sino…
Extraña…
Así es. Tratamos de navegar por ella y encontrarnos lo inesperado, cosas buenas, malas; es un viaje.
Uno de los primeros sencillos de “Strangeland” es “Silenced by the Night”. ¿Es verdad que la escribiste en solo 20 minutos?
Sí. Paso mucho tiempo escribiendo canciones. Algunas canciones salen realmente rápido…
He leído que a veces te propones escribir 20 canciones en 12 horas.
Sí, es verdad. Lo hago como ejercicio, para ser creativo. Algunas canciones salen muy rápido, otras toman días.
¿Tienes alguna forma especial de escribir canciones?
Me siento en el piano y dejo que mis dedos paseen por él y canto. A veces fluyo, pero a veces el sonido es horrible [risas]. A veces también se me ocurre alguna melodía y la desarrollo.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario