miércoles, 8 de mayo de 2013

Nuevo artículo sobre Richard y Amnistia Internacional

·
Keanemusic.com publica hoy un articulo del Independent sobre la relación de Alistair Carmichael y Richard Hughes, por su lucha contra la pena de muerte, y en particular en el caso de Troy Davis.

Aquí podéis encontrar nuestra traducción del articulo. Al final de la misma tenéis el vinculo al artículo original en inglés.

COMO NOS CONOCIMOS
ALISTAIR CARMICHAEL Y RICHARD HUGHES

"Nos sentimos igualmente impresionados por el corredor de la muerte"

Fuente: The Independent
Alistair Carmichael MP, 48

Diputado por el escaño de Orkney y Shetland desde las elecciones generales de 2001, Carmichael es vicepresidente del Partido Liberal Demócrata de Escocia, dirigente legislativo de los demócratas liberales y subdirigente legislativo de la Coalición. Divide su tiempo entre Londres y Orkney, donde vive con su esposa y dos hijos.

"He llegado a esa edad en la que no sigo la escena musical y su desarrollo como lo hice antaño. Había escuchado su música, y había oído hablar de Keane, pero nunca los uní hasta que conocí a Richard, en Estados Unidos en 2009. Estuvimos allí con Amnistía Internacional, tratando de salvar la vida de [el condenado a muerte] Troy Davis [quien fue ejecutado en septiembre de 2011].

Cuando se es un político profesional se aprende a trabajar con todo tipo de personas, pero no comencé el viaje esperando crear una amistad con Richard. Sin embargo, resultó ser una compañía muy agradable y tremendamente cercana.

Estuvimos un par de días juntos en Washington, discutiendo con varios políticos en el Congreso, antes de ir al corredor de la muerte en Atlanta, Georgia, para encontrarnos con Troy.

En ese periodo asistimos a un buen número de reuniones con los estudiantes y los políticos para hablar sobre el caso. Me burlaba de Richard por ser la estrella de rock menos roquera que había conocido: en cuatro días jamás arrojó un televisor por la ventana.

Mi personalidad puede ser volátil - subo y bajo emocionalmente - por lo que él me complementa. Él controla sus emociones con mayor eficacia, aunque eso no quiere decir que las sienta con menos intensidad. Sin embargo, nos sentimos igualmente impresionados por el corredor de la muerte. El propio Troy estaba increíblemente tranquilo, aunque en ese momento estaba en peligro de que le quitaran la vida y Richard estaba profundamente afectado. Hablamos a través de la experiencia mucho después, del surrealismo de la misma, pero en eso se basa nuestra amistad: en lugar de crear conexiones a base de charlas superficiales, llegamos a la parte más profunda.

Había momentos de relajación en nuestro viaje y aprendimos mucho el uno del otro: Richard es un vegetariano comprometido, mientras yo soy el hijo de un granjero y disgruto comiendo algunos de los mas deliciosos mamíferos: el vegetarianismo no va a ser parte de mi vida.

Recuerdo la noche en que Troy fue ejecutado, Richard y yo estábamos frente a la embajada estadounidense en Londres, como parte de una vigilia. Era un momento emocional muy personal, pero el hecho de estar juntos en ese momento y haber compartido la experiencia ayudó. No necesita hacer nada de esto, por lo que es una señal de que es alguien dispuesto a hacer algo para marcar diferencias.

En la actualidad, nos reunimos para cenar cuando podemos y ahora Keane es el tipo de música que me gustar escuchar: pongo su CD en casa los domingos por la noche mientras estoy leyendo los periódicos, sentado junto al fuego en mi sala de estar."



Richard Hughes, 37

El batería también realiza voces de apoyo para la banda de piano-rock Keane, quienes alcanzaron el éxito con su álbum debut, 'Hopes and Fears', en 2004. La banda ha vendido desde entonces más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. Hughes es también un activista de derechos humanos de Amnistía Internacional. Vive en Londres.

"Cuando acepté hacer el viaje de Amnistía Internacional para conocer Troy Davis en 2009, no le di demasiada importancia a lo que el viaje podría abarcar o quién más podría estar involucrado.

La primera vez que conocí a Alistair, acababa de llegar al bar de un hotel en Washington DC, con una señora de Amnistía llamada Kim. Alistair se presentó y nos sentamos a tomar una cerveza. Me gusta la compañía de los escoceses - mi esposa es escocesa - y Alistair era un tipo divertido y tranquilo. Yo sabía que él dirigía el Grupo Parlamentario de todos los partidos sobre la abolición de la pena de muerte en aquel momento. Yo estaba nervioso y me preguntaba cómo iba a encajar entre todos estos activistas profesionales.

He hecho un montón de viajes por carretera en los Estados Unidos con el autobús de gira de Keane, pero esto era diferente. Volamos desde Washington a Atlanta y en coche desde Atlanta a Savannah y vuelta, con varias reuniones a lo largo del camino. Durante las reuniones políticas me dediqué a tomar un montón de fotos y dejé a Alistair hablar - fue fiscal en Escocia antes de convertirse en un miembro del Parlamento.

El corredor de la muerte fue una experiencia muy extraña: la seguridad estilo de aeropuert, y más paredes sin ventanas de las que he visto en mi vida. Estuvimos encerrados en una celda para conocer a Troy, sudando a mares. Y dadas las circunstancias, era muy normal. Alistair fue a darle la mano y Troy le dijo a Alistair, 'Yo no doy la mano, doy abrazos.' Y este hombre grande y fuerte nos dio abrazos a todos. Era un tipo positivo y encantador y al final de la visita, me sentí seguro de que Amnistía estaba haciendo tanto ruido sobre su caso, que tendríamos el impulso suficiente.

Después nos fuimos a la antigua iglesia de Martin Luther King, Ebenezer Baptist Church [que abogó por la liberación de Davis]. Yo soy ateo, pero tuvimos un servicio increíble de tres horas, con una banda de gospel. En un momento en que el predicador dijo: 'Toma la mano de la persona que tienes junto a ti y orar', yo estaba de pie junto a Alistair y nos cogimos de la mano durante tres minutos, aunque pareció una hora – fue una experiencia muy extraña, yo estaba como un niño tratando de no reírse.

Alistair es un hombre apasionado - es una de las cosas que lo hace tan encantador. Y me ha dado fe absoluta en las razones por la que algunas personas optan por ser diputados.

Nos mantuvimos en contacto después, aunque fue un momento terrible cuando nos vimos en la vigilia que tuvimos por Troy en 2011. El hecho de que fuese ejecutado me sigue enfadando ahora, pero todavía nos une el haber pasado por eso."

Fuente: The Independent

No hay comentarios :

Publicar un comentario