viernes, 16 de agosto de 2013

Entrevista a Tom en Q Magazine y Richard hoy en Twitter

·

La revista Q Magazine publica hoy una entrevista a Tom sobre el próximo lanzamiento del Best Of Keane, que se anunciaba esta mañana.

Richard también estará esta tarde en Twitter respondiendo preguntas a partir de las 6, hora peninsular. Seguid @QMagazine y dirigid vuestras preguntas a Richard con el hashtag #QKeane.

Keane lanzarán su grandes éxitos el 11 de noviembre, según ha podido confirmar de forma exclusiva Q Magazine. Para una guía única de estas 20 canciones que resumen su carrera, hablamos con Tom en el Preguntas y Respuestas de esta semana. 

¿Qué tal estás?
Estoy reventado, acabo de volver a Inglaterra tras un concierto bien tarde anoche en Portugal. Decidí tomar el vuelo de primera hora de Ryanair. Todo queda dicho. 

¿Qué se siente al alcanzar el punto del Grandes Éxitos en vuestra carrera? ¿Dudaste que llegaríais a esto?
Es difícil de decir. Cuando era un niño soñé con estar en una banda de éxito. Incluso solía entrevistarme a mi mismo, así de excéntrico era. Sin embargo, pasó mucho tiempo hasta que Keane se convirtieron en un éxito y hubieron muchos momentos de dudas. Incluso cuando conseguimos el éxito con Hopes And Fears, aún no sé cuánta confianza tenía.

¿Cómo lo hicisteis para decidir qué incluir en la nueva colección? ¿Estadística pura o lo enfoscásteis como una cinta de mezclas?
Ibamos a hacer un disco que consistiese en singles solamente. La idea se vetó desde el primer momento, cambiándola por algo que se sintiese como un verdadero viaje a través de lo mejor que hemos hecho. Muchas veces los singles son un poco aleatorios, una decisión comercial, y no reflejan la historia completa. Creo que sentimos que nuestros álbumes tienen verdadera fuerza en su profundidad, así que esta bien mostrar una mayor gama de canciones. ¡Espero que la gente que no conoce los álbumes se inspiren para escucharlos cuando escuchen este Best Of!

¿Qué tenía que estar ahí definitivamente?
Hay una canción llamada My Shadow, que estaba en el EP Night Train. Creo que nunca tuvo la relevancia que merecía estando metida en ese álbum, así que es genial darle una segunda oportunidad aquí. Es una canción sobre compañía, sobre buscar gente. Me encanta cantarla en vivo - tengo la sensación de que conecta cósmicamente con la gente cuando la tocamos. Si esto te dice poco, escucha la canción, ¡entonces tendrá sentido!
También me alegro de haber metido toda una colección de las caras B por primera vez. Pasamos mucho tiempo trabajando en ellas a lo largo de los años y creo que conforman  un álbum muy especial por derecho propio.

Y personalmente, ¿qué es lo que más te duele haber dejado fuera?
Estoy contento con la forma en que ha salido... No hubo ningún conflicto o animosidad al elegir la lista. ¡Con todas las caras B metidas ahí, es difícil pensar en algo que no este ahí!

Pensando en las expectativas que teníais cuando comenzásteis, ¿cómo se compara a lo que realmente pasó?
Las expectativas son muy abstractas comparado con lo que pasa en realidad. Estoy seguro de que hemos acabado con más de lo que jamás quisimos o soñamos. Principalmente me siento muy feliz y contento con lo que Keane me ha dado y orgulloso de las cosas que hemos logrado. Sin embargo, la realidad es mucho menos blanca y negra que eso. Cuando sueñas con como será, es éxitos sin fin, fiestas glamurosas y volar hacia el atardecer tras tocar en estadios a fans que te adoran. Hay una pequeña parte que se convierte en realidad, pero no es como imaginabas que sería cuando mirabas todas esas fotos de los Beatles cuando eras niño. 



Fuente: Q Magazine

No hay comentarios :

Publicar un comentario