lunes, 5 de mayo de 2014

10 años de Hopes And Fears #1 - Bend and Break

·
Esta semana se conmemoran los 10 años desde la salida a la venta de Hopes And Fears, el primer álbum de estudio de Keane. Este álbum ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de estos 10 años, así como haber sido reconocido como uno de los favoritos para crítica y público de los últimos tiempos. Es, posiblemente, el álbum más conocido de la banda, y por supuesto, el que hizo saltar a Keane a la fama tanto en Reino Unido como a nivel internacional.

En España el álbum fue disco de platino (más de 100.000 copias vendidas, un hito en la época en la que la venta de discos ya se veía golpeada por la piratería) y alcanzó el puesto número 8 de las listas de ventas.

Para celebrar este aniversario, esta semana vamos a rememorar las canciones de Hopes And Fears, así como aquellas que fueron cara-B de los singles de la época. Será una oportunidad de conocer datos y curiosidades de cada una de ellas.

Comenzamos con Bend And Break, que fue el último single del álbum. Fue compuesta en 2001 por Tim Rice-Oxley y su versión final se grabó en los estudios Helioscentric de East Sussex, muy cerca de los orígenes de los componentes del grupo.

El single no fue lanzado en Reino Unido pero sí en otros países europeos, incluyendo España, saliendo a la venta el 21 de julio de 2005. El vídeo de promoción se rodó durante el concierto que Keane ofrecieron en Brixton Academy (Londres) el 17 de noviembre de 2004.

La banda noruega Apoptygma Berzerk realizó una versión de esta canción para su álbum 'Sonic Diary', y el músico británico Chicane utilizó un sample en 'Wake Up'.





No hay comentarios :

Publicar un comentario