sábado, 10 de mayo de 2014

10 años de Hopes And Fears #17 - Snowed Under

·
Posiblemente sea una de las más poderosas caras-B de Keane y es la que, a través de una de sus frases (Someone who understands your hopes and fears), da título al álbum.

Incluída en el single de 'Somewhere Only We Know', publicado en febrero de 2004.

En el concierto de Birmingham en marzo del mismo año, Tom dijo de ella:

'Esta canción va sobre cuando tienes el peso del mundo sobre los hombros'

Tim contaba en la revista Billboard:

'Es una buena manera de resumir lo que piensas acerca de la vida
Al final, todo lo que haces se compone de esperanzas y temores. Y ese equilibrio entre las esperanzas y los temores y la fusión entre los dos, nos gustó mucho.'

La línea número 252 del poema de T.S. Eliot's 'The Wasteland', 'Well now that's done and I'm glad it's over [bueno, ahora ya está hecho  y me alegra que haya pasado], ayudó a inspirar 'But the time has come and I'm glad it's over [pero el tiempo ha pasado y me alegro que haya acabado].

Tal y como cuenta la madre de Tim: 'Lo que sí recuerdo es a Tim escribir ensayos sobre 'The Wasteland'. Estaba muy interesado en Eliot en la escuela. Es posible que diera con una influencia subliminal'.

Con el tiempo, Tim lo comfirmaba: 'Caray... ¡¡bien visto!!. Tienes toda la razón. Por alguna motivo, esa línea siempre golpeaba mi cabeza y fui feliz de ser capaz de utilizarlo en 'Snowed Under'.
Aunque supongo que es una especie de plagio'

'Snowed Under' se pudo escuchar en el cortometraje 'Call Register', escrito y dirigido por Ed Roe en 2004.




No hay comentarios :

Publicar un comentario