sábado, 10 de mayo de 2014

10 años de Hopes And Fears #19 - This Is The Last Time

·
Posiblemente sea una de las canciones más conocidas de Keane para el público en general.
Incluida en 'Hopes & Fears', tuvo su propio single lanzado al mercado en noviembre de 2004.

Tim Rice-Oxley habló extensamente sobre esta canción:

' 'This Is The Last Time' es en realidad una canción confusa, es algo que de hecho lamento, pero el significado es difícil de explicar simple y rápidamente. Aquí está mi intento...

Principalmente es acerca del remordimiento... estaba pensando sobre cómo puedes tener una gran cantidad de afecto por alguien y que todavía no tengas esa chispa mágica que te hace sentir como si estuvieras enamorado. 


Siempre que escucho la canción siento que es como una foto del momento de dos  personas diciéndose adiós…de hecho, puedo verlos de pie uno frente al otro, que es un pésimo momento eh. 
Es como cuando tienes un vínculo con alguien, pero no quieres estar con el siempre. Así que decides irte. Pero no estás diciendo ‘te detesto y me voy'… estás tratando de decir ‘pienso que eres genial pero he estado viendo algo allá afuera tan perfecto y mágico para mí y necesito encontrarlo, pero siempre seré tu amigo si me necesitas’. ¿Tiene esto sentido?

La estrofa 'something  I wasn’t sure of…etc.', dice que hay algo tan mágico para ser encontrado y que tomar la decisión de dejar algo confortable para buscar algo perfecto, es difícil.
Así que se produce un debate en tu cabeza en el que estás diciendo ‘esta es la ultima vez, bien, compartamos estos momentos íntimos, el tiempo hará lo mejor y por supuesto tu puedes volver cuando quieras, no me importa. 

Si divides el estribillo en dos partes, ¡tiene sentido! 

Supongo que del conflicto contigo mismo y la dificultad de tomar la decisión, es de lo que realmente habla la canción. 

No se trata de algo sarcástico - es realmente confuso, ¡lo siento! 

Creo que es una canción muy bien intencionada , y la idea que tiene detrás es buena, pero creo que la haya expresado todo lo claramente que debía, básicamente. La canción es acerca de estar en una relación cómoda en la que tienes cariño por alguien. Va de esa sensación en la que todo está bien y no quieres hacer daño a esa persona, pero al mismo tiempo te sientes como si quisieras salir y encontrar algo que fuese un poco más mágico, y un amor apasionado real; no debe ser sólo acogedor y confortable , se trata de encontrar el tipo de  amor que realmente te hace sentir vivo y se ilumina su vida todos los días . Así que es sobre el dilema de tener que dejar a esa persona atrás, e ir en busca de algo que es un poco más desconocido, una idea romántica. Pero, al mismo tiempo que es tener que tratar de decírselo a la persona que está dejando atrás , y cómo explicárselo - obviamente es una cosa difícil de hacer. Mi visión de las cosas es un poco... tiendo a estar siempre en busca de las cosas más difíciles y confusas. Cada vez que empiezo a escribir una canción que sea feliz y positiva , siempre termino por acabar socavándola y escribiendo letras que se cargan ese positivismo y para cuando llego al final de la canción está más llena de dudas.

Me gusta tratar de escribir sobre la confusión y las áreas grises porque la vida no suele ser clara y sencilla, especialmente cuando se trata de la forma en que las personas interactúan. De ahí el título del álbum. 
¿Cuántas canciones hay en este momento acerca de cómo no eres lo suficientemente bueno para mí, así que, que te den?

¿Con qué frecuencia es la vida realmente así de simple? Supongo que por eso 'Dry Your Eyes' fue una canción tan popular... habla de la confusión y el desorden de la ruptura - y eso es una realidad que la gente reconoce.'

En el video oficial, la banda aparece tocando en diferentes escenarios mientras Tom va cambiando de micrófono.

Fue dirigido por Howard Greenhaigh en octubre de 2004 y las aproximadamente 200 personas que aparecen en él, son fans de Keane que fueron seleccionados de una lista y a los que se les citó vía mail.





No hay comentarios :

Publicar un comentario