sábado, 10 de mayo de 2014

10 años de Hopes And Fears #20 - Everybody's Changing

·
Incluida en 'Hopes & Fears', tuvo single propio lanzado bajo el sello de Fierce Panda y alcanzó el número 4 de las listas del Reino Unido, durante su primera semana a la venta.

En agosto de 2006, 'Everybody's Changing' se posicionó en el puesto 79 de las 100 canciones más grandes de todos los tiempos según el diario 'The Sun'

Fue la primera canción lanzada como single a nivel comercial, después de la salida del guitarrista Dominic Scott. Se cuenta que la grabación se realizó en una habitación de la casa de los padres de Tim, con un equipo prestado que se averió y tuvieron que terminar la mezcla en otro lugar.

Tom Chaplin dijo de ella:

'Es algo así como estar atrapado en un lugar viendo a los demás moviéndose a tu alrededor y sentir un poco de depresión por todo ello (en el buen sentido, ¡por supuesto!)

Everybody's Changing es una canción sobre algo que creo que mucha gente va a experimentar, que es cuando las vidas de las personas empiezan a ir de diferentes maneras y tú estás ahí, pensando en tus amigos que están haciendo esto y aquello... ¿Y yo qué estoy haciendo? ¿Qué hago con mi vida? 
Creo que ese tipo de cosas son muy comunes a la gente y son probablemente más importantes que muchas de las cosas sobre las que se escriben canciones. Quiero decir, no hemos escrito ninguna canción sobre la política. Creo que cosas como tus amigos, la comunicación y el amor afectan a la vida de las personas más en el día a día que ¡quién está a cargo del presupuesto!'

Richard Hughes comentó:

'La canción va sobre tratar de averiguar cuál es tu lugar en el mundo, mientras que algunas de las personas que te rodean se van fuera y hacen cosas diferentes. Tim la escribió mientras estábamos realmente luchando para llegar a alguna parte como banda... y estábamos viendo cómo todos nuestros amigos se alejaban y seguían adelante con sus vidas, mientras que estábamos atrapados en Battle sin llegar a ningún sitio y nos preguntábamos si estábamos haciendo lo correcto. '

Y Tim Rice-Oxley explicó:

'Escribí Everybody's Changing a principios de 2002 . Recuerdo estar sentado en el piano en casa de mis padres una noche tocando el riff de piano y a continuación, construí la canción para encajar alrededor del riff .

Everybody's Changing va sin duda sobre estar cansado del mundo. La escribí en momento bastante bajo. Habíamos renunciado a nuestro sueño de Londres y tuvimos que escabullirnos de nuevo a Battle. Nos sentíamos muy aislados como banda. Todos nuestros amigos estaban haciendo su camino en el mundo y nosotros estábamos como al principio. Además, todo el mundo que conocía estaba deshaciéndose de quienes habían sido y estaba tratando de ser guays. Yo no sabía si seguir ese camino o no. Decidí quedarme con mi versión geek.

Supongo que el hecho es que si escribes sobre lo que sientes , lo más probable es que mucha gente probablemente se sentirá de la misma manera. Así que las cosas sobre las que he escrito en el primer disco, obviamente, son muy personales... ya sea para mí o para nosotros como amigos y una banda. Pero por extensión a muchas de las canciones, tratan de cosas que son muy reconocibles para un montón de gente - tal vez en diferentes contextos... 
Everybody's Changing está escrita un poco desde el punto de vista de alguien en una banda, que es lo que estábamos, simplemente frustrado con que todo el mundo parecía alterar su personalidad. Es una especie de una canción de rabia, pero a la vez es empática - puedo entender por qué las personas sienten que tienen que cambiar. Simplemente sentía que cuando teníamos veintipocos años, de repente  había más presión de los compañeros, y todo el mundo estaba tratando desesperadamente de ser guays , y tratando desesperadamente de dejar atrás lo que habían sido antes y tratar de reinventarse a sí mismos en alta sociedad - gente de Londres. Y eso es engañar a la gente, quien sabe como eras antes lo verá como algo estúpido; me resulta insultante realmente, porque es tan obvio y sin embargo la gente sigue tratando de engañarte igualmente. Pero creo que todo el mundo lo hace en algún momento, probablemente yo también lo he hecho, por lo que es una canción que empatiza con eso.'

Se rodaron dos versiones para el vídeo oficial.

El primero se desarrolla en una habitación completamente en blanco. Los miembros de la banda, van intercambiándose con todo tipo de personajes.

El director fue Ratt Kirkby y se filmó el 10 de marzo de 2004.

Según cuenta Alex Lake:

'La filmación comenzó al mediodía y llevó toda la tarde y la noche. Nos mantenían cálidos por un intento de sistema de calefacción - esencialmente un motor de turborreacción atado a un gran tanque de combustible para cohetes que escupía calor y llamas a quien estaba demasiado cerca - lo sé - resecó mi chaqueta de cuero favorita ... Yo diría que podríamos habernos sentado en un Hackney y todavía nos hubiera mantenido calientes.

Pronto nos dimos cuenta que había una enorme cantidad de tiempo sin nada que hacer cada que vez que necesitas cambiar la configuración de la cámara. 

Las horas fueron entremezcladas con demasiado café y el vagabundeo del equipo y de la banda, entre el set y una larga mesa repleta de postres daneses y galletas.

Lo mejor de la grabación fue una pequeña niña que tocó la batería de Richard. Coincidimos en que tenía un talento natural para eso. Apenas se puso delante de los tambores, empezó a golpear la bateria para admiración de Rich. 

Era muy dulce y recibió un enorme ronda de aplausos por sus habilidades. Más tarde, un clásico momento dramático de Keane - hablábamos de los próximos días en los que la banda iba a ser teloneros de Travis en Escocia. 

Siguiendo con la discusión sobre la hora en que debían estar en el aeropuerto al día siguiente, Richard se dio cuenta de que había dejado el pasaporte en el autobús de la gira que, para ese momento de la tarde, probablemente estaba llegando al centro de la ciudad de Glasgow. Ninguno entró en pánico, pero sí tuvimos una charla poco seria sobre las ventajas y desventajas de intentar abordar un avión sin una identificación con foto..'

El segundo es una recopilación de actuaciones de la banda en directo durante 2004.
El director fue Mark Pellington y se grabó el 18 de febrero de 2005.

'Everybody's Changing' puede escucharse en el capítulo 'Truth Doesn't Make a Noise' de la serie 'One Tree Hill', en el capítulo 'My Day at the Races' de la serie 'Scrubs' y en la película alemana 'Keinohrhasen' estrenada en 2007.

Muchas son también las publicidades que han utilizado esta canción como banda sonora y Lily Allen, hizo una versión incluida en 'Littlest Things'.




No hay comentarios :

Publicar un comentario