martes, 6 de mayo de 2014

10 años de Hopes And Fears #4 - Bedshaped

·
Fue el tercer single de 'Hopes and Fears' y el primero lanzado después de la salida del álbum.  
Vendió 22.000 copias en la primer semana y alcanzó el puesto nº 10 del ranking británico.

Tim decía de ella en 2004:

' 'Bedshaped' intenta reflejar el sentimiento de verse dejado de lado por un viejo amigo o un viejo amor. 
Y de tener esperanzas de que se van a volver a reunir algún día, para poder vivir juntos hasta el fin de sus vidas de la manera en que habían empezado. 
Creo que hay algo de enfado con un amigo que quería mudarse para buscar cosas nuevas, excitantes, más sofisticadas, dejando atrás las cosas simples que solía compartir con él... y una esperanza de que al final,  querrá salir de la luz brillante y volver a casa. 
Es una canción triste e indignada, pero también llena de esperanza. Espero que se entienda.

Recuerdo cómo surgió 'Bedshaped'... estaba acostado en la cama una noche y de repente todo surgió y lo escribí. Todo aquello terminó en algo realmente bueno. ¡Me gusta cuando algo así sucede!.
La palabra 'Bedshaped'... no sé si es una palabra compuesta, pero mi madre siempre me hablaba de la 'gente Bedshaped'. Gente que pasaba mucho tiempo postrada en la cama, básicamente. 
Es una imagen bastante triste de alguien atrapado ahí, atrapado en una cama, hasta que se convierte en completamente inútil y empieza a perder su humanidad.  
La idea de desmoronarse y ser muy frágil y decrépito, es algo que con el tiempo nos pasa a todos.  
Eso, supongo, fue la base para la canción de alguna manera.  
Así que cualquier cosa que pase cuando uno es joven, incluso si se va en busca de glamour y cosas ambiciosos y emocionantes, una vez que se llegua a viejo, todo ese lado de la vida simplemente desaparece.

Creo que tengo razón al decir que en el hospital, cuando alguien está enfermo y tiene que pasar mucho tiempo en cama, se vuelve 'convalecientes'. Suena un poco deprimente... bueno, creo que debe ser un poco deprimente en realidad.
Pero en el contexto de la canción quise sugerir vejez y fragilidad, por lo que mencioné antes acerca de dos viejos amigos que se reúnen otra vez en el ocaso de sus vidas. 
Es genial que les guste Bedshaped... es una canción que significa mucho para nosotros.'


El video oficial fue dirigido por Corin Hardy y está basado en el cortometraje animado 'Butterfly'.  
La producción estuvo a cargo de Kit Hawkins y Adam Tudhope para la productora 'White House Pictures'.  
Un amigo de Hardy, David Lupton, fue incorporado para que hiciera 500 dibujos a mano de la banda, trabajo que tuvo que hacer en una semana.





No hay comentarios :

Publicar un comentario