jueves, 9 de abril de 2015

Jesse crea un centro para artistas en Suffolk

·
Os traemos este interesante artículo sobre el nuevo proyecto de Jesse fuera de los escenarios.

Del ejército a las artes, el bajista de Keane Jesse Quin transforma un edificio en Bentwaters

03 April 2015 - Tom Potter


En días pasados, sus salas y pasillos se llenaban de aviadores uniformados, encargados de la flota estadounidense de aviones con base en RAF Bentwaters.

Pero las misiones que se realizan hoy tras las puertas del Building 567 no podrían ser más diferentes.

El músico de Suffolk Jesse Quin llegó a este sitio abandonado con la visión de construir un centro de las artes desde el principio - y tuvo que estirar su imaginación para visualizar más allá de la ruina plagada de bichos con la que se encontró.

Poco a poco, el ex alumno de la Thomas Mills High School, que ganó fama como bajista de Keane, ha ido transformando el lugar en un puesto de mando para la creatividad.

Llamado Old Jet - un guiño al antiguo propósito del edificio - ahora contiene 15 habitaciones para artistas de todas las disciplinas y un estudio de música en la planta de arriba. Al lado se encuentra un enorme hangar para ensayos, mientras que un almacén cercano preserva equipos para bandas como Mumford and Sons.

"Cuando llegué por primera vez, las ventanas estaban rotas y los animales habían anidado en el interior", dijo Jesse, quien regresó a Suffolk después de años de vivir en Londres para instalarse en Woodbridge con su esposa y dos hijos. "Los primeros nueve o diez meses los pasamos arrancando techos falsos.

"Comenzó como un lugar para almacenar equipo de grabación. Estuve yo solo aquí durante un tiempo, pero ahora está empezando a llenarse bien.

"Estamos tratando de hacerlo un lugar vibrante - un centro creativo donde las personas sienten que pueden colaborar.

"Hemos estado desmenuzando las habitaciones - casi reconvertirlas desde cero. Si alguien viene y dice 'esta sala es para mí', nos ponemos manos a la obra. Es un poco como un lienzo en blanco”.

Old Jet es la primera incursión de Jesse en la gestión de su propia empresa. Él todavía actúa - aunque no tan frecuentemente como cuando Keane grababan y salían de gira - recientemente contribuyendo al nuevo álbum de King Charles, producido por Marcus Mumford. El líder de Mumford and Sons también participó en la grabación del álbum de 2010 con la otra banda de Jesse, Mt. Desolation.

Durante las primeras etapas de desarrollo del Old Jet, Jesse admite que él y su socio Will Simpson se vieron obligados a aprender sobre la marcha.

Algunos elementos de la construcción está improvisados creativamente - la encimera de la cocina común estaba hecha de viejas cajas de la cercana productora de frutas y hortalizas, Los Tres Mosqueteros.

Mientras tanto, la oficina de arriba todavía mantiene un estilo de época americana, con paredes originales de madera oscura y una bandera gigante de barras y estrellas que cuelgan en testamento al pasado del edificio.

Old Jet cuenta actualmente con cinco artistas residentes, entre ellos uno de los fotógrafos de surf más importantes del país. La mayoría se inscribe con un contrato de arrendamiento de seis meses, pero tienen la opción de quedarse más tiempo.

Jesse dice: "Estamos buscando desesperadamente gente creativa - personas que se van a hacer un proyecto y luego vuelven. Realmente queremos que el lugar esté en constante actividad. Algunas de las estancias son ideales para pequeñas empresas, o personas que quieren compartir un espacio.

"Para los artistas que trabajan por cuenta propia, trabajar desde casa conlleva muchas distracciones - Quería crear un lugar donde podrían venir y querer trabajar. Hay algo bueno en la naturaleza ligeramente secreta de donde estamos.

"Es muy bueno estar aquí en el campo. Llevaba aquí solo dos años y medio y me lo planteaba como algo temporal, pero pronto me di cuenta de lo mucho que me gustaba estar de vuelta y quería quedarme.

"He puesto mucho dinero en esto, pero estamos llegando a un punto en que estoy recuperándolo. Siento como que ha valido la pena el esfuerzo”.

Fuente: East Anglian Daily Times

No hay comentarios :

Publicar un comentario