lunes, 12 de septiembre de 2016

Keane presente en la nueva película de Juan Antonio Bayona

·
Juan Antonio Bayona, director de cine español y auténtico fan de Keane, estrena su próxima película el próximo 7 de octubre.

En 'Un monstruo viene a verme', el protagonista de la historia es Connor, un niño de 12 años que recurre a los seres fantásticos para acabar con sus problemas cotidianos.

Según hemos podido saber, Keane ha colaborado en la banda sonora de la película con 'Tear Up This Town', que saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre.





'Tear Up This Town' es un tema inédito que se confirma como el tema principal de la película, basada en la novela de 2011 del mismo nombre de Patrick Ness.

Esto es lo que Tim cuenta sobre el encargo de J.A.Bayona
Me alegra poder confirmaros que una nueva canción de Keane aparecerá en la banda sonora de la próxima película del legendario realizador español, Juan Antonio Bayona, Un Monstruo Viene A Verme.

Nuestra amistad y colaboración con Bayona se remonta a unos años atrás. Ha venido a bastantes conciertos de Keane en Barcelona y hemos trabajado juntos en su increíble video premiado (con un Q Award) del tema Disconnected.

En 2014 Bayona nos pidió que compusiéramos una canción para Un Monstruo Viene A Verme su adaptación al cine de la poderosa novela de Patrick Ness.

Componer y grabar la canción ha sido un proceso fascinante para mí. Hace dos años vi el principio del rodaje en Manchester, y he tenido muchas y largas conversaciones con Bayona desde entonces. He tenido la oportunidad de pasar tiempo ilimitado en el set de rodaje en Barcelona, intentando entender el espíritu de la historia, tal como se cuenta en la película y, específicamente, las emociones que necesitábamos captar en esta canción. Bayona y su equipo son muy apasionados al abordar su trabajo y puesto que el sentimiento de la película iba transformándose constantemente, tuve que trabajar duro para poder encontrar el tono adecuado.

El resultado (¡tras varios intentos!) es una canción llamada Tear Up This Town. La grabamos en Londres y Sussex en Enero y tuve la suerte de poder ver a la Orquesta Sinfónica de Euskadi grabar partes en San Sebastián poco después - ¡un verdadero privilegio y una experiencia muy emocionante!

Ha sido maravilloso volver al estudio para hacer música juntos - ¡espero que disfrutéis del resultado!

Tim

Fuente: Universal España
Recordemos que Juan Antonio Bayona fue el director del video de 'Disconnected'



1 comentario :

  1. Chicos.. gracias por compartirlo.. no me canso de escuchar la canción y ver el avance de la peli!!! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar