Tom Chaplin

Tras el grandes éxitos (The Best Of), Keane deciden tomarse un descanso, en el cual Tom Chaplin anuncia su intención de comenzar una carrera en solitario.

En 2015, Tom realiza un concierto navideño en el Forum de Tunbridge Wells, el mismo lugar en el que Keane habían realizado una de sus últimas apariciones oficiales. En esta primera actuación, ya toca alguno de los temas que conformarán, unos meses después, su primer disco.





En enero de 2016, ya se indica que la grabación del album está en marcha. A cargo de la producción se encuentra Matt Hales (Aqualung). Tom escribe el album al completo y en agosto de 2016, lanza el primer single, Hardened Heart.


Desde entonces, comienza una fuerte campaña de promoción del nuevo álbum. A Hardened Heart le sigue Quicksand y pocas semanas después, The Wave sale a la venta alcanzando el puesto 3 en las listas de ventas de Reino Unido.





En las entrevistas que preceden y siguen a la salida de The Wave, Tom explica que el álbum está basado en experiencias tales como la grave adicción a las drogas que sufrió, particularmente unos meses antes de comenzar a grabar; su recuperación, o la paternidad de su hija Freya.


Durante el siguiente año, la gira de promoción le lleva a lugares tan próximos a casa como Bexhill y Rye (ambas en East Sussex), como varias localizaciones en Europa y América.


Tom sorprende al público a las pocas semanas de acabar la gira: ha preparado un nuevo disco, con salida en vísperas de la Navidad. Twelve Tales Of Christmas es un album con temas originales y versiones de clásicos del pop navideño.





El nuevo álbum es presentado con un single tomado de una de las canciones originalmente escritas por Tom, Midnight Mass.






A la presentación de Twelve Tales Of Christmas le sigue una mini-gira por Reino Unido.
En el ultimo de los conciertos, en el Royal Festival Hall de Londres, llega la gran sorpresa. Richard Hughes, batería de Keane, aparece para tocar Somewhere Only We Know.




Y es que en este concierto, Tom anuncia que en los siguientes meses piensa tomarse un largo descanso, el cual tendrá varias pausas en verano de 2018, la primera para realizar un par de conciertos - en Hastings y el British Summertime en Hyde Park; y la siguiente, quizá la mas esperada por los fans, la primera actuación de Keane al completo, por primera vez en casi 5 años, como parte del Battle Festival, del cual Tim Rice-Oxley es patrón.
Con la tecnología de Blogger.